45 comentarios el “Periodismo con Camiseta

  1. Me gusta. Espero que esta clase de escritos aparezcan mas para hacerle frente a aquellos que han hecho daño al futboldurante decadas.

  2. Hombre, entiendo su punto de vista, y es verdad que a algunos periodistas se les salen los colores, pero pues una cosa no tiene que ver con la otra. Por reglamento de dimayor, las expulsiones en partidos amistosos si acarrean sanción deportiva al momento de iniciar los partidos oficiales, se ve claramente que el jugador número 5 empuja al árbitro, y eso es agresión y da para 6 fechas. Lo mismo le pasó a Giovanni Moreno jugando un amistoso contra Once Caldas en la pretemporada en San Andrés hace algunos años, así que por ese lado no puede pelear. Además, por el tema de que Mejía halla llamado “matón” a Centurión, es una opinión personal y el peso de la trayectoria le da la autoridad de decirlo, y es algo que pasa en todo el mundo, o si no mire el caso de Pepe, cuantos medios no lo tratan de criminal?

    En fin, tiene ud razón en decir que hay periodistas poco profesionales, pero no me parece que lo que se dijo después de los incidentes contra el Bogotá FC, sea un ataque a sus jugadores y a su institución, ellos se equivocaron al sobre reaccionar y el árbitro actuó conforme al reglamento no solo de la Dimayor sino del deporte.

    • Yo estoy de acuerdo que si hay sanción de acuerdo al reglamento se respete. Lo que pasa es que en el video jamás se ve el “Pecheo” de Centurión, y el tipo de empujón de anchico que luego se voltea y se va, no da para tal escándalo. Ya lo decidirán.

      Pero el punto está en armar tremendo escándalo en todos los medios y tíldar un jugador de Matón, eso es impresentable.

    • A MI KE ME DISCULPEN, PERO POR MAS TRAYECTORIA KE TENGA UN PERIODISTA NO TIENE PORKE TRATAR AUNA PERSONA DE MATON,,,, ESO ES FALTA DE RESPETO ,, OSEA QUE PORQUE ES PERIODISTA Y TIENE TRAYECTORIA PUEDE DECIRLE A CUALQUIERA MATON SIN TENER CONSECUENCIAS¿?¿?¿? QUE PENA PERO EL RESPETO ES PARA TODO EL MUNDO,, IVAN MEJIA Y CARLOS ANTONIO VELEZ LE HAN DADO MUCHO PALO A SANTA FE Y LO HAN DESTRUIDO CON COMENTARIOS NEGATIVOS,, O SINO ACORDEMONOS DE LA FERRARY,, APOO KE NOS PUSO EL SEÑOR VELEZ CUANDO SANTAFE SE REFORZO CON UNA CANTIDAD DE JUGADORES INFERIOR A LA KE HOY TIENE NACIONAL,, YA ELLOS NO LES HA PUESTO NI MERCEDEZ BENS NI AUDI NI NADA DE ESO ,,,, ENTONCES LOS PERIODOSTAS NO SON IMPARCIALES CON LOS COMENTARIOS,, KE PENA PERO A NOSOTROS NOS HAN ROBADO MUCHO A PUNTA DE PITO Y PARA LA MUESTRA ESTAN LAS MAS RECIENTES ELIMINACIONES DE SANTA FE DE LA LIGA Y LA COPA SUDAMERICANA… ENTONCES NO NOS VENGAN CON EL CUENTO KE POR UN PARTIDO AMISTOSO NOS VAN ADAR PITO PORQUE PITO NOS DAN SIEMPRE Y NOS SALES PERJUDICANDO.

    • El PESO DE LA TRAYECTORIA LE DA LA AUTORIDAD DE DECIRLO???? POR FAVOR!! q clase de comentario es este??? si usted define como agresion lo sucedido por el jugardor y merece sancion…igualmente merece reproche y sancion PUBLICA la actitud injuriosa del periodista en mencion..q precisamente por su “trayectoria” deberia omitir esa clase de comentarios ..

    • Hombre, lo que dice el reglamento de la dimayor no se le discute, lo que se discute es el amarillismo con el cual algunos comentaristas o peridistas deportivos (Iván mejía) si se les puede llamar así tratan de conseguir alguna noticia. Personalmente don Iván Mejía a pesar de llevar mucho tiempo en el medio y de ser un conocedor de futbol no es mas que un payaso el cual es utilizado por un medio para generar polemica y conseguir audiencia. Personas como el es que tienen el futbol colombiano en el estado en ue esta. Definitivamente el mono baila por la plata……..

    • Hombre como se le ocurre que tiene derecho a tratar de “Maton” a una PERSONA, German Centurion tambien tiene familia, una carrera profesional, y un buen nombre que cuidar, no se puede permitir que cualquier ser humano trate mal u ofenda a cualquier otro por mas experiencia que tenga, es más creo que su experiencia deberia usarla para realizar criticas constructivas y no ofensas indebidas, o acaso no conocemos o no hemos visto en las noticias COLOMBIANAS a quienes llaman “MATONES”? es obvio que se equivoco además porque exajera los hechos para justificar su odio, es claro en el video que Centu el de la camiseta No 2 nunca pecho al juez y mucho menos le quito las tarjetas, No se puede justificar algo así, no solo porque soy HINCHA de SANTA FE si no porque además cada uno de nosotros merecemos RESPETO.

    • CUAL QUE POR TRAYECTORIA PUEDE DECIRLE MATON A QUIEN QUIERAA ESOO ES PURA MENTIRA HERMANO YY ADEMAS ALGOO QUE NO DICE AYY ES QUE ESE MISMO HOMBRE EL TAL ¨SEÑOR¨ IVAN MEJIA SI SE LE PUEDE DECIR ASI DIJO QUE NO SE PONGAN A DECIR ND POR QUE LOS JUGADORES NO HAN GANADOO ND POR FAVOR ESO ES UN COMENTARIO DE UN HOMBRE CON TRAYECTORIA NONONO POR FAVOR ALGUIEN YA TIENE QUE PONERLE EL PARE A ESTE SEÑOR POR QUE COMO DIJO QUE TOCABA BAJARLE REVOLUCIONES A CENTURION A IVAN MEJIA TAMBIEN TOCA BAJARLE DE REVOLUCIONES Y QUE VUELVA AL COLEGIO PARA CLASES DE RESPETO ….. GRACIAS…..

  3. Solo queria hacer la salvedad que Mejia es hincha declarado publicamente del America de Cali… de resto todo lo que dice el escrito es cierto… ademas me gustaria anadir que la actitud de Mejia es claramente una apologia al delito, incitando a los arbitros arbitrar en contra de Santa Fe.

  4. totalmente de acuerdo solo una cosa Ivan mejia es hincha del america, el lo ha aceptado en varias entrevistas..

  5. Eso es lo que pasa por poner a “dizque periodistas” en ocupaciones que tienen un título profesional. O dígame alguien de qué universidad es el título de Periodista de cada uno de estos sujetos (ya que no se les puede llamar señores). Mas aun, de dónde el de Periodista Deportivo. Si lo tienen por favor díganme para JAMÁS recomendarlo. Si no lo tienen, pues…qué más puede uno pedir de esa manada de destructores.
    Ojalá el periodismo en Colombia haga un cambio generacional para bien, donde no sólo sean profesionales en todo el sentido de la palabra, sino para ayudar a construir deporte y deportistas en el país.

  6. Creo que tienes mucha razón … desde ya hace varios años los comentaristas deportivos creen que son los primeros y últimos dueños de la verdad y atacan a cualquier otro que no esté deacuerdo con sus comentarios… cabe resaltar que la rimbombante carrera de comentarista deportivo del señor Antonio Casalle se caracteriza exactamente por prácticar este tipo de ataques… es decir, la llamada “nueva sangre” del periodismo va por los mismo senderos que los: Mejia, los Velez, Los Jaramillo, Los Devia y compañía.

  7. Por favor que falta de informacion,, respeto su orgullo cardenal, su amor por santa fe se lo respeto como espero respeten el mio por el azul, pero ivan mejia nunca se ha conocido por ser hincha de millos, nunca lo ha dicho……………………………….es hincha del deportivo Cali…dicho por el mismo

  8. señor estoy completamente deacuerdo con ud y en bogota desgraciadamente el periodismo es paisa, Mejia y Diosantoniovelez antisantafereños esto no es un secreto es una realidad, esperemos que el comentario del Mejia echandonos a todos los jueces encima nos perjudique por que este tipo es una porqueria para el futbol cardenal.

  9. NO IMPRTA SI EN HINCHA DE AMERICA O MILLONARIOS ESO ES LO D EMENOS AUNQUE SE QUE ES HINCHA DEL AMERICA,, PERO FAVORECE MUCHO A MILLOS POR SUS PASADOS CON GACHA ,,,, LO IMPORTANTE AQUI ES QUE NO ES PARCIAL Y ES UN ELEMENTO NEGATIVO PARA EL FUTBOL.

  10. ya me tienen mamada los periodistas. por què no se limitan a transmitir los partidos y nada mas. aprendan del profesionalismo de los narradores argentinos que solo se limitan a transmitir. Pero claro los chichipatos periodistas colombianos se creen tecnicos, arbitros y demas. ya dejen tanta pendejada y sean profesionales de verdad o es que el titulo se lo ganaron en un tamal o fue a distancia

  11. El punto aquí no es de que equipo es hincha el Sr. Iván Mejía, si no la magnitud y el alcance de las palabras que utilizo al referirse al jugador del Santa Fe; Germán Centurion, en Pasto lo conocemos y guardamos un gran sentimiento de aprecio por él, por la calidad de ser humano que es, por lo honesto y correcto, por lo noble y sencillo. Así que duele que un periodista que no conoce el ser humano que hay detrás del jugador ponga en duda y manche su buen nombre.

    • Estoy de acuerdo en cuanto a la personalidad de Centurión, o no se acuerdan cuando el señor Tolosa en un clásico en forma aleve agredió y le dejó marcada la cara, y a éste no lo tildaron de matón ni algo por el estilo, pero la reacción de Centurión fue de todo un señor lo cual demuestra la personalidad de este jugador como profesional y persona.

  12. No es un problema únicamente de aquí, es una falencia del periodismo deportivo a nivel MUNDIAL. Lo cual ha convertido el leer, ver y escuchar a estos diferentes personajes en un asunto insoportable. Deben ejercer su derecho a expresarse libremente, si, pero también tienen la obligación de respetar por encima de todo a las personas que diariamente nos encontramos de una u otra manera con sus opiniones. DEBEN olvidarse de la camiseta y el color que los apasiona para poder ejercer su profesión de la manera correcta, como debe ser. Es importante que acepten y superen el hecho de que son periodistas, no futbolistas.

  13. ese señor es una persona indeseable no tendrá ni familia este personaje, esta persona ya debería de estar retirada en un sanatorio donde no le pueda hacer daño a las personas , para mi concepto este personaje no es un verdadero periodista mas bien el verdadero matón es este señor.
    que DIOS lo perdone

  14. Respetable trayectoria la del señor Mejía, que no le da ningún derecho a tildar a nadie con tan grave adjetivo.Respetable trayectoria también la del señor Centurión y el señor Anchico, que tampoco les da ningún derecho a tan reprochable actitud en contra del arbitro.
    Haya acertado o no en su fallo, por lo que muestra el video, pienso que procede bien al expulsar a jugadores que lo “pechean” y lo encaran de la manera en que se vió. o por dicha trayectoria les da derecho a hacer lo que les de la gana por tratarse de un partido amistoso y con un equipo de la”B”?

    Que desastre….En fín, típica escena que refleja el paupérrimo estado, en casi todos los aspectos, de nuestro maltratado balompie. la verdad no me sorprende….si que me hubiera sorprendido haber escuchado un comentario tan dañino de alguien como Enrique Macaya Marquez(Estuvo en el debut de Pelé en el 58 y desde entonces no se ha perdido un mundial) o del Señor Fernando Niembro….si que me hubiera sorprendido ver a Xavi Hernandez(no registra expulsiones en las 3 ultimas temporadas) o a Diego Forlán en una actitud de estas en el sitio donde ejerce su profesión, pero en este futbol( y aclaro en su mayoría) de arlequines y descachados?…como dijo un amigo:Average…. no armemos escandalos por algo tan normal en nuestro entorno deportivo!

    No olviden ejercitarce!

  15. No puedo creer que gente tan ignorante y absurda sea profesional ese señor pierde la cabeza cuando a el rojo le va bien por que ademas por todo el revuelo que produjeron los medios fue que multaron al equipo , si yo veo una jugada mal pitada en contra de los azules yo la veo viejo ridiculo si no puede ser imparcial ponga un puesto de arepas y no joda

  16. completamente de acuerdo con anonimo no es de que equipo es este ivan no se le puede decir señor por que no se le ve por donde lo sea y si deberia existir una sancion del ministerio de comunicasiones por incitar a la violencia uno por tratar al jugador de maton ydos por insinuar con sus palabras a que los arbitros sigan pitando para acomodo de unos y perjuicios de otros ojo señores a estos periodistan tambien deverian suspenderlos minimo un torneo completo como se llega a hacer con los hinchas van es a perjudicar los equipos y formar problemas.

  17. CON TODO RESPETO QUE SE MERECE ESA PROFECION DEL PERIODISMO….PERO ES QUE AQUI EN BOGOTA DA ASCO ESCUCHAR A ESTOS PERIODISTICAS DE MEDIO PELO…TODOS ARRODILLADOS AL AZUL POR CREEN QUE TODAVIA PUEDE APARECER OTRO GACHA PARA QUE LES LLENE LOS BOLSILLOS ….LASTIMA…….

  18. Estos periodistas son los encargados de motivar los desordenes en los estadios y fuera de ellos…..la verdad da lastima por ellos……..

  19. EL PESO DE LA TRAYECTORIA LE DA AUTORIDAD no sea tan guevon aca por encima de todo esta el amor por santa fe y es nuestro deber de hacer respetar los estandartes de nuestra institucion dese cuenta todos los errores arbitrales en contra de santa fe y quien sale a armar tierrero por eso nadie entonces no me joda ya estoy mamado de las guervonadas de arbitros y periodistas y si le van a armar la guerra al rojo yo se las armo a ellos y los y el que se pegue bienvenido esta

  20. La trayectoria o experiencia se muestra en el profesionalismo en que se dicen las cosas….no por trayectoria se da autoridad para que se diga lo que quiera de una persona….. o es que al señor Ivan le gustaría que por esto se le dijera que es un BOCON y difamador….entonces cada uno a lo suyo…. nadie está negando que lo que pasó en la practica no sea reprochable y que al ponerse la camiseta no solo es una persona sino un representante de una empresa y como tal hay que representarla de la mejor manera…., pero por otro lado los que hemos jugado al futbol de manera recreativa o competitiva sabemos que la adrenalina a veces se sube y se sale de control las cosas, aunque ellos como profesionales deben saber ya manejar bien esas situaciones, pero lo que se ve en la pelicula tampoco da para los terminos que el señor Mejia está usando….y si el arbitraje se va amangualar para desquitarse de esta situación con el equipo deberiamos de una vez denunciar ante la Fifa la situación para que se tomen las medidas con la comisión arbitral para que la equidad y la justicia que es lo que representan no se vean alterados

  21. Con todo respeto me parece que ud. esta equivocado. Precisamente por ser un partido amistoso Centurión no debería haber hecho esa pataleta, en mi opinion se equivoco como cualquier ser humano. Y respecto a lo que dice qie Ivan Mejia se pone la camiseta de millonarios para realizar sus comentarios, esta equivocado, uno de los periodistas que mas critico a millonarios fue Ivan Mejia con su famosa: ” LA DUPLA MALDITA”, y por si de pronto ud. no sabe Ivan Mejía en Colombia es hincha del américa, la primera vez que este equipo quedo campeón del fútbol Colombiano el dio la vuelta olímpica junto con el equipo en el pascual.
    Lo que pasa es que en este país no nos gusta que hablen con la realidad.

  22. Ivan mejia celebro en el hotel tequendama el ultimo titulo gayina y es fanatico azul comprobado tanto q gacha l regalo una antena hace unos años para ver futbol internacional pero viniendo al caso ser periodista no le da derecho a tratar de maton a un profesional del futbol que cometio un error pero en ningun momento atenta contra la vida de otro ser humano ,llamemos a nacional el porsche de medellin a ver si le gusta a DIOSANTONIO Q POR ALGO LO SACARON DE FUTBOLMANIA.

  23. Estoy de acuerdo con la persona que escribe es ya que si este caballero usa la palabra llamada “matoneo” con los jugadores de Santa fe y no solo con los jugadores de nuestra institución , caramba caballeros creo que en el medio en que trabajan deberían medir un poco mas sus apuntes y quitarse la camiseta de los equipos que siguen , por eso son periodistas, tienen que ser autónomos he imparciales, por que según tengo entendido estos equipos tienen la parte de prensa aya pueden ir a trabajar y darle a oportunidad de ponerse el micrófono a muchos periodistas nuevos que son verdaderamente profesionales e imparciales

  24. Señor Santiago Cárdenas me disculpa pero usted también habla como hincha y con un odio que se nota a leguas por varios colegas nuestros, un periodista y mas deportivo no debe tener camiseta alguna de algún equipo. Usted justifica labores que usted también desempeña, puesto que si dice que tal periodista es hincha de este equipo usted también es hincha y habla con una palabra de defensa hacia el club que usted apoya. Que porque dijo que porque no dijo que hizo que no hizo ya que usted sale a defender a Centurion y Anchico y tal ves a no cumplir su rol de periodista que hasta donde tengo entendido tiene que ser imparcial y supremamente objetivo.

    Entonces deberíamos primero mirar nuestra labor como redactores, ver que hay que corregir y después de tener alguna “excelencia” en el gremio si tal ves juzgar lo que el vecino dice.

    Por otro lado yo soy hincha de Santa Fe y espero lo mejor para mi equipo este año. Ademas de eso el señor Ivan Mejia es hincha del América ya que es algo raro que un caleño de la noche a la mañana se vuelva hincha azul, el es de Cali y del America.

  25. William, usted lo ha dicho, los periodistas deben ser Imparciales, yo NO soy periodista, ni me interesa serlo, eso sí escribo con pasión y camiseta puesta sin mentir, ni mucho menos insultar a otras personas.

    Defiendo la honra de los jugadores cuando veo abusos como lo que hace el señor Mejía que es un tipo irresponsable que no mide el poder que tiene detrás del microfono y que humilla y denigra públicamente a las personas. Mi defensa es tan clara que los jugadores de Santa Fe NO fueron sancionados con algo diferente a la sanción por expulsión en el amistoso, porque el juez del partido en su informe no consignó agresión y no lo iba a hacer, porque es un hecho y el video lo prueba que la cosa no fue como unos medios irresponsables y parcializados lo quicieron hacer ver.

    En Crónica Zero, más que periodismo hacemos columnas de opinión sobre temas apasionantes, sin mentir y demostrando públicamente nuestras preferencias en fútbol música y cine.

    Por último, lo invito a leer esta nota de la revista Don Juan :
    http://www.revistadonjuan.com/interes/no-me-dejo-mariquiar-de-nadie-ivnen-mejnua/10171486
    Donde claramente tanto el entrevistado como el entrevistador comprueban el amor azul del señor Mejía, ese señor es tan doble, que usted ve en los comentarios gente que asegura que el es de Cali, otros que de América y yo les pongo un link que demuestra que es de Millonarios… él es así, una mentira total.

  26. esos comentarios de esos “señores”, son un show montado como un numero cirsense para ganar audiencia, como un capitulo de laura en america, lo sierto es que hacen un gran daño al equipo y al futbol de nuestro pais, siempre con sus teorias “chimbas” de que tal equipo deberia jugar de tal manera, que el tecnico del equipo o de la seleccion deberia ser fulano, con sus odios personales persiguiendo jugadores, dirigentes, tecnicos, hinchas, siempre tienen algo contra alguien, definitivamente poco profesionales y muy parciales ademas en el caso de ivan mejia GROSERO y de carlos antonio velez se cree la ultima palabra, y son unos payasos pagos.

  27. Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto en la columna anterior, me parece que algunos periodistas deportivos se exceden en sus comentarios en hechos como los ocurridos en el partido de Santa Fe, además no solo escuche comentarios fuertes por parte de este periodista, el comentarista deportivo Marden Devia,fue agresivo al dar a conocer su punto de vista de hecho al entrevistar a los jugadores lo hacia a través de reclamos y regaños. Pienso que si tienen un micrófono ante todo deben manejar la parcialidad y ser más coherentes en sus comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s