26 comentarios el “El Peso de 36 Años Sin Ser Campeón

    • Si, es verdad, muy bonito artículo, pero………..donde están los resultados, hasta cuando tendremos que esperar qu Sanfafe vuelva a ser el equipo que era antes?, solo desiluciones y tristeza es lo que nos han dado desde hace mucho tiempo, no sudan la camiseta, no tienen berraquera y se burlan de la hinchada, que pesar……

      • EL artículo básicamente lo que dice es eso… que no hay resultados y que está la obligación del título. EL tema de hablar de burla a la hinchada es subjetivo, varias veces se han armado equipos para ser campeón. Principalmente en 2008, 2009 y 2010. Creemos que la nómina 2011-II era muy buena, y que la 2012 es una nómina suficiente para luchar por el título.

      • pero es verdad en el ultimo partido contra el once caldas faltó un poco mas de berraquera, y seguro hubieramos disputado la estrella al junior.

      • A MI NO ME PARECE EN LOS PARTIDOS CONTRA MILLONARIOS CON GOL DE CAMILO Y EN EL PARTIDO CONTRA VELEZ EN AMALFITANI Q EN EL ULTIMO MUNUTO SE FUE EL PASO A SEMIS EL EQUIPO MOSTRO MUCHA GARRA LASTIMOSAMENTE EN EL PARTIDO CONTRA CALDAS LOS GOLES FURON POR ERRORES Y TENEMOSQ PONER FE EN EL LEON!!!!

  1. Eso es verdad, I. Santa Fe más que un equipo de futbol es un sentimiento para nosotros los bogotanos; los directivos se quejaban que no habia hinchada y no es cierto, se notó que si los hay, se llenó muchas veces el estadio porque santafereños somos muchos en Bogotá, me atrevería a decir que somos millones; se seguirá agrandando la hinchada con nuestros hijos y nietos, siempre y cuando haya un buen equipo con jerarquia, ganas y corazón y juegue bien al futbol. Señores Directivos, señor Pastrana, por favor armen un buen equipo en el 2012, ya que no se aguanta más pasar más tiempo sin que tengamos la estrella 7 y no defrauden más, nos cansamos que nosotros, nuestros hijos y nietos llegemos con ilusión y salgamos con desilución y tristeza, por que falta siempre un centavo para el peso, no más por favor. Gracias.

  2. lastima k el estadio estaba lleno pero no se notaba, en la radio cada rato insistian para k la hinchada alentara a su ekipo pero no0 lo hacias; nosotros somos el jugador numero 12 y ese jugador debe ser la figura, debe ser el mejor como lo hacen otras hinchadas inclusive en este mismo estadio. el bramido de la hinchada debe hacer sentir miedo, debe acobardar al visitante y alentar al local, y el arbitro debe sentir k al pitar este haciendo lo justo por k el sonido de nuestros gritos lo asustara si obra incorrectamente en nuestro estadio.

    • Estamos parcialmente de acuerdo. En el partido con O. Caldas el momento en que la hinchada empezo a cantar “Señores lo dejo todo…” fue realmente impresionante, todo un estadio cantando una canción como esa.

      Sin embargo entendemos su punto, porque es cierto que en general la hinchada de Santa Fe en estas instancias es muy callada, en nuestra opinión tiene todo que ver con el punto que mencionamos en este escrito, el peso de los años y la angustia en las tribunas a veces no permite ni cantar. Pero es cierto que un estadio lleno debe intimidar al rival.

    • pienso tambien que la mentalidad de los jugadores debe ser siempre ganadora nunca atras nunca rendirse y dar mas a esta hinchada que necesita ya un titulo ganar todo lo que se nos atraviese en el camino por que somos santa fe ese nombre santa fe si es de fe de fe grande de hinchada grande y de amor por este equipo

  3. amo a este equipo como a mi familia, me sacrifico por el como lo hacemos tantos cardenales, por eso y mucho mas deben ver los señores directivos que si mantienen un equipo competitivo la hinchada acompaña.este es el sentimiento de miles y miles de santafereños que de por Dios ya es justo ya merecemos ganar un titulo, pasto ,cucuta boyaca lo han logrado por que nosotros no?. de mi parte me comprometo acompañar el equipo, por que como muchos seguidores del león deseamos sentir lo que es ser campeón.

  4. Buen artículo. En medio de todo refleja lo que muchos santafereños sentimos y sabemos que es amar este equipo. Y es que aun sin haberlo visto campeón de una estrella, basta con ver como un abuelo o abuela, un tío o tía, nuestros padres sufren, gritan, palpitan al ver jugar esos bonitos colores representando un sencillo pero hermoso escudo para saber que somos grandes. Saber que ser santafereño es un privilegio, una tradición inapelable.

  5. Excelente Articulo
    Hay hoy me considero mas hincha que nunca
    salir llorando 3 años consecutivos del estadio
    me da fortaleza para pensar que cada vez estamos mas cerca
    y vamos hinchada cardenal, este año no se nos dio el titulo
    pero todo pasa por un algo
    y manteniendo esta plantilla estoy seguro que podemos terminar de buena manera este proceso
    y como dice guillermo Rodríguez si pudieron equipos inferiores por que nosotros no?
    pero paciencia hincha santafereño que como dicen por hay ¨LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA TOMAN TIEMPO¨ 37 años creo que son prudentes para ver brillar la 7 en nuestro escudo y en estos agobiados corazones
    vemos rojo que si se puede …

  6. Este texto poco tiene de CRONICA, y con el animo de ser objetivo, uso la descripcion de la palabra en Wikipedia, donde dice: Una crónica es una obra literaria que narra hechos históricos en orden cronológico. La palabra crónica viene del latín chronica, que a su vez se deriva del griego kronika biblios, es decir, libros que siguen el orden del tiempo. En una crónica los hechos se narran según el orden temporal en que ocurrieron, a menudo por testigos presenciales o contemporáneos, ya sea en primera o en tercera persona.

    Es decir, mas que los hichas de Santafecito no han visto a su equipo Campeon en mas de 36 campeonatos…tampoco van a entender la diferecia entre una narracion con vistas de OPINION, con citas historicas, a una CRONICA, asi que hichas de SanteFe no se introduzca mas en la ignorancia por favor…y tambien es recomendable que dejen de usar el nickname de PAPA LEON, porque, segun, y digo nuevamente SEGUN lo que se entiende por PAPA de alguien en futbol, es cuando tu EQUIPO le gana mas partidos a otro…por lo que surge la pregunta…a quien tiene de hijo PAPA LEON? y no hablemos de los ultimos torneos….si no desde su tan celebrada primera copa de 1948.

    • CrónicaZERO es el nombre de la página, no significa que acá sólo se escriban crónicas. Es posible que entre todo lo que hemos publicado no haya ni una sola crónica. Para nosotros lo interesante es mostrar una formas distinta de ver las cosas desde la pasión despertada por la música, el fútbol y el cine.

      Es un gusto tener personas de todos los equipos, gustos músicales y cinematográficos leyendo nuestras publicaciones. Eso enriquece
      nuestro trabajo.

      El término papá lo usan los hinchas para referirse a otros de manera despectiva. Para nosotros es incorrecto usarlo porque es excesivamente subjetivo. Por ejemplo se dice que Ingleterra es el padre del fútbol sin ser los más ganadores. Lo interesante es que cada quien viva la pasión a su manera, sin tener que rebajar las cosas de los demás. Saludos.

  7. Excelente articulo…Es verdad ese dia estabamos callados pero ese silecion es reflejo del temor de vover a salir eliminados en nuestro propio estadio y asi fue por segunda vez veo q mi santa fe sale eliminado..pero bueno somos hinchas por amor a los colores por ser herederos de una pasion no somo hincha de titulos ni triunfos..sabemos que el equipo le falto garra y corazon…pero no importa aun asi sigo amando esta institucion q me llena de orgullo por q somos 6 veces campeones honestamente sudandola sin necesidad de comprar partidos ni arbitros…se a visto q los jueces q le pitan a el independiente santa fe pitan mal estariamos habalndo tal vez de un titulo si hubieran pitado el penalti en manizales y si hubieran anulado el terrible gol en fuera de lugar de pajoy..pero bueno… asi es en colombia que le vamos a hacer ay que seguir intentandolo…asi todos esten encontra..siempre hemos sido y seguiremos siendo el priemer campeon y es siempre sera un honor vestir los colores de mi club…gracias santa fe te amo y vamos por la 7ma

  8. Justamente esa es la respuesta!!!, no existe la “suerte”, ni al parecer hay maldiciones, pero si algo he logrado idenitifcar en todo este tiempo, es que pareciera que nos resignamos a vivir en el pesado; no es cuestión de olvidarlo sino más bien de darle su justo valor y mirar, ni siquiera al futuro, sino al presente.

    Los distintos aspectos ya se van consolidando, creo firmemente en esta camada de jugadores, por la sencilla razón de que está basada en un principio sencillo: los valores que crearon a Santa Fé, es decir, volver a las bases.

    Hay que seguir adelante en las victorias y las derrotas, poner objetivos firmes, y no dejarlo al azar, nosotros fuimos el tradicional 2º equipo del pais, porque siempre estuvo antes Millonarios, porque no pensar en ese objetivo primordial?? recuperar NUESTRO segundo lugar, como?? Con un objetivo a 10 años: lograr en esos 20 campeonatos (si continúa el torneo como actualmente está organizado) como mínimo 7 titulos, siendo 10 la meta real, y minimo una copa internacional, pues ya la competencia no es solo nacional, sino regional y mundial.

    Será imposible?? no lo creo!!!…

  9. Vamos rojo!!! Llevo 36 años esperando y se que estamos ahí cerca… No importa cuantos mas ahí seguiré siempre fiel, sufriendo y amando cada momento de gloria… Gracias rojo x todos estos años xq gracias a esa perseverancia y dedicación soy un hincha fiel y comprometido con mis principios!! Gracias rojo!!!

  10. P.D: Olvidaba algo, TODOS los equipos han tenido rachas: Junior demoró 39 en lograr su primer titulo y demoró 36 para pasarnos en cantidad; Once Caldas, ellos que se denominan con jerarquia y grandes, tuvieron su primer titulo en el 50 y hasta el 2002 o 2003 lograron el 2º!!!.. cuanto tiempo es?; lo mismo América (1979) Medellin (desde el 56 hasta el 97, 98?? Millonarios lleva 23 y contando…. asi que no nos presionemos más por eso, apenas reviente el primero, llegará la seguidilla….esperemos que sea pronto y disfrutarlo, habiendo aprendido a ganar, asi como nos tocó aprender a perder.

  11. Me gustó el artículo pero mucho más la “magnífica” foto del equipo, donde también aparecemos Monaguillo y yo. Me emocionó este recuerdo maravilloso, la gran fiesta que tuvimos en Medellín…. en fin recordar es vivir. Tengo otras fotos de Monaguillo “jugando” con un balón en el antiguo Club de la calle 39. Un saludo Santafereñísimo de Navidad y muchas cosas buenas para el 2012.

  12. Segun la Biblia la Fe es ” la certeza de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve..”. Muchos de los hinchas de Santa Fe lo somos sin haberlo visto campeon. Pero tenemos esa Fe intacta de que lo veremos ser de nuevo campeon. Estamos muy cerca de lograrlo… por eso debemos seguir apoyando el equipo en todo momento. Siempre te seguire mi Santa Fe….

  13. lo bueno es que el dia que ganemos la estrella vamos a ser la hinchada mas feliz del mundo por tantas oportunidades dilapidadas y tanto tiempo esperando, esta si es una hinchada por que para llenar un estadio sin ganar hace 36 años se nesecita querer a un equipo en las buenas y en las malas y ahora estamos en las malas y espero este 2012 llegen las buenas.

  14. QUE GRANDES SOMOS,QUE AMOR TENEMOS POR ESOS COLORES,QUE SACRIFICIO ES PORTAR ESTA CAMISETA!!! SE ME ARMA UN NUDO EN LA GARGANTA LEER ESTE ARTICULO,TENGO 15 AÑOS Y AMO A SANTA FE MAS QUE NADA.
    COMO SIEMPRE,ESPERARE AL OTRO AÑO HABER SI SE NOS DA,TENGO LA FE Y LA ACTITUD PARA AGUANTAR CUANTOS GOLPES SE PUEDAN.
    GRACIAS SANTA FE POR LOS BUENOS COMO TAMBIEN LOS MALOS MOMENTOS VIVIDOS.FELIZ 2012 Y QUE SE NOS DE!

  15. Por ” cosas de Fútbol” hemos sido afectado pro la mano arbitral. Sin embargo lo anterior y lo mencionado en el artículo abre el corazón de todos los Santefereños que no saben ¿qué paso ? ni ¿dónde nació este amor ?, sólo algo claro que hay estamos que para ser un verdadero deber haber sufrimiento y para obtener un éxito enorme se necesita fracasos. Tengo la seguridad que Somos Campeones como la primera vez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s