19 comentarios el “El Primer Caído del Narcotráfico en el FPC

    • seguro es a Millonarios y a Nacional y yo soy hincha de Millonarios y lo reconozco los campeonatos del 87 y 88 estuvieron permeados por Gacha y su dinero y el club estuvo al borde de desaparecer hace año y medio el equipo iba pa la B, pero se logró salvar, lamentablemente con el América no sucedio lo mismo, gente que tenpia que dejarlo para que se pudiera salvar se aferró al mismo y lo condeno a lo que hoy le estpa sucediendo

  1. Para dejar una posible respuesta a la pregunta hecha por el redactor del blog: Yo pienso que en el caso de Millonarios (hay que hacerlo con nombres propios) el equipo ha tenido una racha de 20+ años de malos resultados-entre los cuales, valga decir, estuvieron muy cerca del decenso y de la liquidación por inviabilidad financiera- que, hasta ahora, se están empezando a cambiar porque, bueno, se convirtió en S. A., y pudo sacar a todos esos personajes siniestros herederos de la mafia de Millos.
    Y porque a Gacha nunca lo capturaron. Él sí tuvo su tumba en Colombia y no su cárcel en E.U, como dice la canción.
    De Nacional, que es el otro equipo, solo puedo decir que tuvieron la suerte de mantenerse siempre con un estatus de “intocables” que perduró incluso después de la muerte de Pablo Escobar. Y que pronto ese equipo fue adquirido por capital privado que evitó, caso contrario al América, la iliquidez en épocas de vacas flacas; capital que, dicho sea de paso, tiene su fuente en uno de los grupos corporativos más poderosos de Colombia.
    No es, entonces, como que el América sea el único caído en desgracia. Lo que pasa es que ellos cayeron hasta el fondo.

  2. Es una falta de respeto que hagan un reportaje escrito de esta magnitud burlandose de el America de Cali sin explicar bien los problemas de millonarios, nacional, medellin y santafe, este ultimo con los nexos con el esmeraldero boyacense.
    Si van a hablar de los problemas del fútbol deberían hacerlo de todos los equipos.
    Asi que respeten a este equipo y esta hinchada que tanto a sufrido……….

    • Andrés, desde ningún punto de vista hay burla hacia América. Se cuenta una realidad que en ningún punto es falsa. Este es nuestro primer escrito en el tema, pero ya revistas como Semana, Cambio y otros medios han hablado de esto.

      Semana por ejemplo hizo un escrito totalmente dedicado a Millonarios cuando estuvo en riesgo de descenso. Hay que entender que por el momento que se vive, América es el foco de los escritos y los comentarios y en el escrito se habla de las causas de su desgracia de hoy.

      No vemos en qué punto está la burla o falta de respeto. Saludos

    • empesando porque no se encontro ninguna prueba de que santafe metio dinero narcotraficante papa y segundo lo de america le digo si han sufrido mucho pero porque? agase esa pregunta respondala haber q conclusion saca

  3. Embarrada con la hinchada de los equipos por q no tenemos la culpa de lo q hagan o dejen de hacer los dirogentes….a los hinchas del amerika pues ay se ve q la justicia divina existe celebraron mas de un titulo a costillas de un narcotraficante ahora lloren por culpa del mismo y para los hinchas de millonarios q dicen q nunca han comprado titulos ay esta la prueba de compra de arbitros …..y quien sabe q mas

  4. es una verdad que ningun hincha quiere aceptar pero esta hay .millonarios y nacional tienen titulos manchados ……..esperamos que esa mancha oscura no siga rondando por el futbol ,porque asi pareciera

  5. ANDRES Q PENA CONTRADECIRLO PERO LO DEL BOYACENSE SI LO INVESTIGARON , NO SE LE COMPROBO NADA HA SANTAFE ES TANTO SANTAFE ESTABA EN LA LEY 550 POR LO CUAL ESTABA CONTROLADO EN TODO MOMENTO , SIMPLEMENTE MI PUNTO DE VISTA ES QUE DAL LASTIMA QUE LOS EQUIPOS PIERDAN TANTO POR MALOS MANEJOS O MANOS NEGRAS , QUE LO UNICO QUE HAN HECHOP ES UN DAÑO A NUESTRO FUTBOL LLENANDO LOS TITULOS DE SANGRE. LOS HINCHAS NO TIENEN LA CULPA

  6. Creo que el texto debería salir del lugar común América- narcotrafico… Esto es algo absolutamente evidente y de hecho se venia venir (lo que implica económicamente para una empresa la sanción de la denominada ley Clinton= Quibra). Debería desarrollar algunas tesis planteadas al final del mismo. Por que equipos copmo Nacional o millonarios no han sido sancionados por esta ley, el comentario de Jhon R, se acerca de manera interesante a una posible explicación. Pero acaso lo que hace el grupo Ardila Lule no es un blanqueamiento de activos?… Señor Santiago, deberia averiguar mas bien, que pasa por esos lados, claro… si se lo permiten..

    • Es una Tesis interesante, en este momento hablamos de América por el momento que atraviesa. El próximo torneo Millonarios arranca en una zona si bien no tan comprometida, no tan cómoda. Una mal año y buenas campañas de un par de equipos y su situación podría ser grave. Afortunadamente para ellos, la conversión a sociedad anónima los tiene con un panorama administrativo favorable.

      Por el lado de Nacional, la cosa tan simple como usted lo menciona, la entrada del grupo Ardila L. Los salvó de consecuencias futuras. No sabemos por qué jamás fueron incluídos en Lista Clinton, en especial Millonarios que como es bien sabido era controlado por la Dirección Nacional de Estupefacientes en un porcentaje importante luego de una acción de extinción de dominio. Hecho que sin duda alguna debió resultar en una situación similar a América.

      Sin embargo, la razón principal y evidente que llevó a América a la Lista Clinton fueron los procesos en contra del Cartel de Cali en Estados Unidos, cosa que no pasócon el Cartel de Medellín.

  7. no entiendo cual es el escandalo, en todos los niveles de la sociedad colombiana el narcotrafico ha estado presente y seguira, el futbol no podia ser la excepcion claro esta, el descenso de America, lamentablemente normal, se acaba la plata y como administradores no son los dueños sino capataces de un hato de marranos pues no saben que hacer despues, y eso paso con millonarios y esta pasando con santafe, no saben de mercadeo ni de organizacion etc.
    Cada pueblo tiene el gobierno que se merece y como la hinchada no hizo nada sabiendo que esto estaba pasando pues de malas.

    • Es un buen planteamiento, la hinchada que desciende hoy es en gran parte la misma hinchada que celebró los títulos obtenidos con dineros ílicitos en compra de jugadores y árbitros. Algunos incluso nos han escrito diciendo que eso no tiene nada de malo porque el vivo vive del bobo, a lo que respondemos que el vivo se fue a la B y el bobo sigue jugando en la A.

      Para nosotros el fin NO justifica los medios.

  8. Muy interesante el artículo y bien documentado, pero me sorprendió mas que tratándose de un tema que toca una de las tres fibras que no se le pueden tocar a los seres humanos (Religión, política y Fútbol) los comentarios han sido muy respetuosos y serios independientemente de su posición, este tipo discusiones llevadas de esta manera le dan altura y reflexión, “bacano” por ustedes.

  9. bueno lo de los campeonatos torcidos de america, millos y nacional es algo que se comprobo hace mucho tiempo y cada uno de los equipos involucrados ya estan pagando sus errores , pero y las arbitros hay alguno en la carcel ? por que hasta hoy siguen perjudicando aquipos y nadie hace nada .

  10. Uyy q no se note q lo escribio un hincha de Santa Fe..primero la final mas limpia fue la de 1.999 en la merconorte, el primer partido america lo jugo con suplencia, porq al otro dia jugaba con nacional la final…si hubiera plata postergamos uno de los dos partidos, el partido de vuelta lo ganamos en Bogota de la mejor manera, tengo grabado ese partido y q Gomez hubiese atajado mas de un penal..q pena con Santa Fe. y es cierto q llegaron esa camada de jugadores provenientes de Santa fe, balbis no fue de las divisiones inferiores, y q hayan ganado la cantidad de titulos y subcampeonatos de libertadores con esos jugadores??, tampoco, en 1.990 y en 1.992 se ganaron estrellas y no mas..la libertadores del 1996 la jugamos con otros jugadores…y nunca hablan de el historico equipo q gano en el 2.008 q lo llegaron a comparar con el estilo de juego de varios equipos ingleses. Revisen los torneos 1.997, el 2.000 q gracias a un gol de aldo leao(santa fe )fuimos campeones. Noo hay q investigar massss

    • Jaime, muy válida su opinión. La opción de postponer alguno de los dos partidos era imposible, los calendarios de Dimayor y Conmebol son apretados y claramente por la fecha hubiera sido imposible.

      Acá le dejo la imagen http://bit.ly/sB3dB1 Gol en clarisimo fuera de lugar. Bien puede mirar su video y la repetición del gol de América en Bogotá. Castillo estaba al menos 1 cuerpo adelantado, no es una jugada apretada o dudosa, es clara.

      No hablamos del equipo de 2008, porque es un artículo dedicado al descenso y las huellas del narcotráfico. El equipo de ese año tuvo grandes méritos por la forma como logró el título sin duda alguna. Tanto como para comparalo con el estilo de juego de un equipo inglés, creemos que es exageración. Nada de lo que está escrito es mentira, y sin duda todo lo de 80’s y 90’s fue una consecuencia de lo que pasó con los Rodriguez, claro que en 1996 había algunos otros jugadores, que llegaron al club como remplazo de muchos de los que a principios de los 90’s llegaron a América y fueron vendidos a precios exhorbitantes al exterior.

  11. Pingback: Top 5 de los peores equipos del año. Número 3: América de Cali (Colombia) « Blog WSN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s