27 comentarios el “Dimayor Campeón ?

  1. Buen artículo, de acuerdo en todo, pero aunque aclare en repetidas ocasiones el caso del Once, lo desmerita porque a mi parecer da a entender que la Dimayor quiere que dicho equipo quede campeón, y pienso que por mas beneficios que haya obtenido fue un justo ganador (ADEMÁS ESTE EQUIPO NO TIENE QUE VER NADA CON LAS MAFIAS DEL FUTBOL COLOMBIANO, CASO JUNIOR O NACIONAL) porque salió al Campín a atacar los 90 minutos sin importar el resultado, y aún así Santa fe no pudo remontar , y la expulsión de Gonzales fue de las mismas caracteristicas de la de Acosta, por lo que creo que ambas fueron correctas y ambas afectan a los equipos (GONZAlES PIERDE LAS FINALES)
    y Para finalizar cabe destacar que el estilo de juego del Once rompe la monotonía del fútbol colombiano, por eso merece estar en la final, de todos modos excelente el escrito.

    • Tiene razón al decir que parece que se demeritara el paso de O. Caldas, tristemente cuando un equipo se ve beneficiado por ayudas extrafutbolisticas queda en duda su mérito. Insistimos varias veces porque es un hecho que no se puede garantizar que el resultado hubiera sido otro. Pero no hay algo en contra del Once u otro equipo, eso sí… No olvidar que O. Caldas es el equipo preferido de los periodistas más influyentes y del señor Alvaro González Alzate.

      Pero Once Caldas es un buen equipo, ojalá la final NO se manche con decisiones acomodadas de un sistema que sin duda manipula el torneo a su conveniencia.

    • no como va a comparar las expulsiones hay que ver bn las repeticiones en manizales el jugador patio primero el balón luego ya fue un choque quizas si fuerte la camara nunka ve la intencion de causar falta en cambio en bogota se vio la intencion de mario.
      caldas paso remonto se aepta el equipo como tal no tiene la culpa pero si la tienen los albitros y la falta de buenas decisiones de la dimayor dimayor campeon 2011
      traigan albitros extrangeros almenos para una semifinal y final de un partido de futbol en colombia por eso es que estamos quedados y no avanzamos

  2. Lo que pasa es que detras de todas esas coincidencias hay personas que deciden quien es el campeon, recordemos que los dueños del junior son socios de los Nule, y a no de ellos lo designan como uno de los mejores alcaldes, que hay detras de todo es to ?

    • que problema de las personas cuando no aceptan la derrota, Junior es un buen equipo ,el que santafe no quedo en la final, entonces ahora todos buscan culpables , ponganse serios y en especial tu fernando cepeda, junior es mejor equipo que santafe.

      • Sin duda Junior es un buen equipo. Sin embargo por el sistema del torneo no se puede decir o asegurar que Junior es mejor que Santa Fe. Se enfrentaron una vez y fue en Barranquilla, el partido quedó 3-3.

        El artículo también menciona el caso Junior-Chicó, donde claramente el perjudicado fue Junior. En la Dimayor se mueven muchos intereses extraños y eso no es un secreto para nadie.

    • Y eso que tiene que ver solo pq los nule les dañaron su ciudad no quiere decir que ellos intervengan en decisiones arbitrales pq a nostros muchas veces tambien nos perjudicaron los arbitros por ejemplo en el partido ante el real cartagena que finalizo 1-1 el gol del real cartagena claramente no fue gol y aun asi el arbitro valido la accion y muchas veces mas que el juior se ha visto perjudicado por deciosiones arbitrales incorrectas y por favor señor santiago cardenas disimule un poco su parcialidad hacia el santa fe que en el escrito demuestra claramente su afecto por el cuadro capitalino

      • No hay necesidad de disimular una parcialidad, soy hincha de Santa Fe, pero nada de lo que se está diciendo es mentira.

        Más que decir que se beneficia a uno u otro equipo, es claro que hay manos oscuras en el fútbol colombiano y que hay manipulación del sistema. Junior claramente fue perjudicado en la decisión ante Chicó, ese partido debió definirse 3-0 a favor de Junior.

  3. me parece una falta de respeto sinceramente, y tiene razon al decir que si hubieran pitado lo que no pitaron en el partido SANTAFE- caldas no se sabria el clasificado la dimayor no tiene nad que ver con el futbol colombiano es una falta de respeto para nuestro futbol

  4. EL ARBITRAJE DEL CENTRAL DE PARTIDO SANTA FGE CALDAS FUE PERFECXTO, EL UNICO DEFECTOO ERROR FUE DEL ASISTENTE QUE NO VIO EL OFF SIDE DE PAJOY DE RESTO BUENO EXPULSION, SE PITARON TODAS LAS FALTAS, EL QUE SE TIRO NUNC ALE PITARON NADA, FUE EXCELENTE LO DEL CENTRAL, Y BUENO PARA M ISE DEBIERON REPONER 4 MINUTOS PERO FUERON 3, COSA WURE NO CMABIABA EL PARTIDO PARA MI IMPECABLE ARBITRAJE DE ADRIAN VELZ FALLO FUE EL ASISTENTE GRACIAS

    • El arbitraje es claramente opaco, sobre todo la noche anterior donde se omite el reglamento de revisar el campo deportivo arriesgando la integridad de los jugadores incluso cuando estos y sus dirigente deportivos advertian que el terrono estaba en malas condiciones climaticas y no se podia jugar, en este caso el menos favorecido fue santa fe por la lesion de Roa pero, si habria sido el once caldas tambien se estaria discutiendo este tema. Las Garantias van principalmente para la salud de los deportistas.

  5. Volvemos a lo mismo, la gente ardida, amigo mire bien el gol de santafe, era falta contra henríquez, porque eso si no lo dicen??? además después del gol del blanco tuvieron 20 minutos para remontar y después con un hombre de más, porque no remontaron siendo tan buenos??? ya es hora de aceptar las cosas, primero busquen los culpables dentro del equipo, hay estuvo el problema, e absurdo es usted primercampeon48

    • @Nikopt07 El artículo de entrada lo dice, Santa Fe perdió porque jugó mal, O. Caldas hizo un buen trabajo, pero desafortunadamente esas decisiones arbitrales empañan un resultado que posiblemente hubieran obtenido sin ayudas.

      Más allá de quiénes son los finalistas hay un manto de duda enorme sobre el torneo. Y no sólo en este torneo, recuerden los terribles errores arbitrales del primer semestre.

      Esperamos que la final no se vea manchada con la mano oscura que se mueve detrás del fútbol colombiano.

      • De acuerdo con usted. No se puede insultar ni tildar de ladrón a alguien que no se le ha comprobado algo. Errores arbitrales no sólo se comenten para beneficiar a un equipo, a veces también se cometen para pejudicar a otro. Todo es posible.

  6. El once Caldas el mejor equipo de la decada???? mmmmm…… permitanme dudarlo. Los hechos son bastante evidentes, al Caldas lo tenian que meter a la final a como diera lugar. Lo que pasa es que los tiempos de mafia en el futbol Colombiano no han terminado….simplemente han cambiado de color… ya no es tanto el Azul, el Verde o el Rojo, ahora se tiñe de Blanco y de Vino tinto…. (Ej: Alvaro Gonzalez, Gabriel Camargo… Dirigentes o…. fachadas de las mafias futbolisticas…).

  7. mmm mafía?? el 1-0 en 2003, el 3-1 en 2009, el 3-1 en 2010, si recuerdo bien en cada una de esas finales no hubo anomalía alguna , y súmele la copa libertadores, suficientes razones para ser el equipo de la década, lo que pasó el jueves no opaca los títulos mencionados, no se puede generalizar así, en mi opinión.

  8. Personalmente opino que buscar culpables extra deportivos en casos dentro del mismo desarrollo del juego es innecesario e incendiario.
    Recuerden señores la final del 2009 en Barranquilla, en donde el arbitro encargado fue Roldán, arbitro que ha cometido errores en contra del Once Caldas en incontables ocasiones. Soy hincha del Once Caldas y no tengo por qué esconderlo; pero decir que la Dimayor elige a los finalistas e incluso al campeón es ir demasiado lejos; recordemos que como mínimo son necesarios 20 puntos para estar clasificado, la Dimayor no podría intervenir en ese número de partidos aparentando aún imparcialidad.
    El fútbol, no solo en Colombia sino en todo el mundo se ha visto empañado por errores arbitrales, eso no es un secreto; pero encontrar en esos errores causas “oscuras” e interesadas me resulta infantil.
    Los finalistas son el Atletico Junior y el Once Caldas; no se puede negar que son los mejores equipos del semestre y que quien sea el campeón será un justo ganador.
    Dejen de buscar motivos extra deportivos y disfruten el deporte que todos amamos.

  9. No hay que ser un experto en futbol para darse cuenta que la dimayor no quiso que Santafé fuera campeón no obstante demostró en Sudamérica y Colombia que tenía el mejor equipo del futbol colombiano al jugar dos torneos y viéndose afectado por sus rivales colombianos que no perdieron una en jugar contra la C del equipo santafereño después clasifico con honores en 5 lugar jugando unos muy buenos 4 de final después todos sabemos lo que ocurrió contra once caldas que de verdad no se puede explicar los errores tan notables que cambiaron el curso del partido de ida en Manizales luego en Bogotá designar un árbitro que le ha hecho tanto daño al club capitalino y una derrota no merecida por decisiones mal intencionadas que afectaron el normal desarrollo del partido un gol en fuera de lugar y añadir solo 3 min a un partido que estuvo su mayo tiempo parado por los jugadores del once caldas lo que no se dan de cuenta esto afecta mucho a los intereses santafereños que necesitaban la plata de la taquilla y por qué no alzar la tan anhelada 7 estrella

  10. Es triste que haya tanta corrupcion en los partidos, partiendo de la mano del jugador de chico que caia al piso y con ella toco el balon, no se por que se habra pitado ese penalti. Otro caso el penalti invalidado a Santa Fe en Manizales, el fuera de juego que genero el 2do gol de O. Caldas, hubieron varias cosas en estos play off’s que hacen ver mal la liga y personalmente me he dado cuenta que cosas como estas son las que pueden generar violencia en las tribunas, no habra alguna entidad que pueda vigilar la Dimayor para que este tipo de cosas dejen de pasar. Gracias

  11. El error en cuanto al arbitro desiganado para el partido con Caldas es de las directivas del club que no protestan ni se hacen sentir. Por todos los errores en los dos juegos Sata Fe caldas por lo menos devieron sacar un comunicado que mostrara el sentimiento herido de un equipo arroyado por errores arbitrales. La unica solucion para evitar todo el problema arbitral que tanto mal le trae al futbol es emplear el video como un herramienta de desicion. Un cuarto arbitro al frente de un video para que en segundos utilizando la tecnol;ogia actual se corrigan los errores que bien sea dicho muchas veces es por la mala posicion de los arbitros o por que fisicamente no estan bien y no siguen las jugadas de cerca. La fifa debe aprovar el uso del video para salvar el espectaculo y al mismo tiempo cortar la compra de arbitros y jueces de linea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s